La Turrera en vivo

Escucha “La Mañana de Frecuencia Mutual” de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs por FM 104.1

Como todos los viernes, tenemos en el estudio uno de los integrantes del MUTAR (Músicos Tangueros Rosarinos): La Turrera. Javier Ramirez (Guitarra) y Mariel Ríos (vos) nos cuentan toda la actualidad del tango para el fin de semana y nos cantan sus tangasos!

Ir a descargar

La turrera

Es un grupo de  tango rosarino con casi dos años de trayectoria. Surge a fines del año 2009, siendo en ese momento sus tres integrantes, parte de la Escuela Orquesta de Tango de la Escuela Municipal de Música de Rosario.

La agrupación nace con Mariel Ríos en voz, Javier Ramírez en guitarra, y Santiago Federici en bandoneón. Dan sus primeros pasos volcándose a un repertorio de tangos de entre el 20 y el 40, más adelante se suman tangos de la época de oro, entre los 40 y 50, A fines del 2009 se presentan al concurso Pre Valparatango 2010 en Casilda, resultando finalistas.

A mediados del año 2010, Federici se abre del grupo e ingresa Luis Andrés en contrabajo.Con esta formación, el trío se presenta en varias milongas y salas de la ciudad de Rosario.

En el mes de enero del corriente año se presentan en Cosquín, en el certamen Pre Cosquín 2011.Actualmente se encuentran grabando su primer material discográfico.

Integrantes:

Mariel Ríos | Voz

Javier Ramírez | Guitarra

Luis Andrés| Contrabajo

Deja un comentario

Archivado bajo La Mañana de Frecuencia Mutual

Deja un comentario